La inmortalidad del cangrejo, origen y mitología




¿Estás pensando en la inmortalidad del cangrejo? puede resultarte familiar cuando alguien se queda ido o perdido en sus pensamientos. Por lo nos lleva a preguntarnos, ¿es el cangrejo realmente inmortal? ¿de dónde habrán sacado esa frase tan extraña?.

El origen de la inmortalidad del cangrejo:

Existen algunas teorías que nos da la idea de donde proviene el cangrejito inmortal y siempre serán interesantes estas historias, finalmente la cultura general nunca aburre. 

La primera teoría se remonta en la mitología griega, cuando Hércules, hijo de Zeus quería matar a Hidra De Lerna que era un despiadado monstruo acuático con forma de serpiente, muchas cabezas y aliento venenoso y por largo tiempo el impedimento de este deseo del fortachon era sólo  un pequeño cangrejito. 

En la última batalla entre estos dos personajes, Hidra enviaba a este pequeño pero rápido y escurridizo crustáceo para que mordiese los pies de Hércules y con la distracción facilitara matarlo. Finalmente Hércules logra pisarlo y es cuando logra matar a Hidra De Lerna.

Otro origen de la famosa frase, ya sea a modo de respuesta o pregunta tenemos la también mitológica historia que cuenta que el famoso Zeus padre de los dioses y los hombres, gobernador del Olimpo, habló en una oportunidad con un cangrejo al que le confesó un gran secreto y es que él caminaba de lado porqué de esa manera lograba burlar al tiempo y de esa forma mantiene su edad por siempre.

Estas son los posibles orígenes de esta frase tan universal que aplicamos cuando la gente anda despistada, ahora cuál será la historia correcta quedará siempre por descubrir pero lo que sí es seguro es que ya se tiene algo nuevo e interesante que comentar.



EL origen de esta entrada es de mi blog personal Cultura Y Letras.
Copyright © Todos los Derechos Reservados






Categories