Recents in Beach

header ads

Un mesías para los Judios


Esto si que es interesante y para comenzar a echarles este gran cuento debo empezar por el principio
¿quien es Rabbi Yitzhak Kaduri?, él es un un personaje referencial sin duda en la historia contemporánea dentro del Judaismo, tan importante que muchos llegaron a pensar que el era el Mesías que con ansias esperan hace miles de años.
Un Rabino famoso por dedicar su vida al estudio de la torá y la oración, se le atribuyen actos milagrosos con personas enfermas de gravedad, parejas infértiles que logran concebir, bendiciones económicas y muchas otras cosas que para enterarse solo hace falta colocar su nombre en google e indagar un poco.

Lo más interesante de este personaje y la razón que hoy me me trae a escribirles sobre el es el manifiesto que hizo a su pueblo informándoles que había conocido al Mesías, que este le hablo, le dio datos muy interesantes de interés  mundial ya que se trata sobre su llegada. Hizo publico que la llegada sería luego de la muerte Ariel Sharon, personaje muy amado y odiado por sus políticas y prácticas, Comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, Primer Ministro. Ariel Sharon, sufrió un infarto cerebral en diciembre del 2005 y luego de 8 años en coma falleció el 11 de enero de 2014. 

No sólo Kaduri informo sobre la venida del Mesías a la tierra sino que le pidió que le diera su nombre y logró saber como se llama. El Rabino decidió informar a través de una nota la respuesta de esta petición, que revelaría con algunas peticiones previas. Sellada esa nota se debia esperar un año para poder abrirla y así hacer de conocimiento publico el nombre de tan esperado personaje. 

Luego de una vida de pobreza y sencillez en enero de 2006 Kaduri fue hospitalizado por una neumonía y el 28 de ese mes falleció a los 110 o 118 años porque se desconoce con precisión el año de nacimiento. 
Con su partida comenzó una espera llena de ansiedad, no es cualquier cosa conocer el nombre de el Mesías y sin duda es una persona crucial en la existencia de la comunidad judía y del mundo entero.

Pasado un año, la nota finalmente fue abierta y para la sorpresa de todos consiguieron un mensaje que al traducirlo del hebreo al español dice algo así como: "él levantará el pueblo a confirmar que su palabra y ley están de pie" pero lo sorprendente de esta frase en que en las iniciales de las palabras se lee el nombre del Mesías, y ese nombre es:  Yehoshua o Jesús como el mundo ya lo conoce. 


Luego de esto hicieron pruebas grafológicas, pidieron a sus familiares que confirmaran si esa letra en efecto pertenecían a Kaduri y no cupo duda, las pruebas y sus familiares dieron fe de eso. Algunos dicen que el era un Católico haciéndose pasar por judío, otras muchas teorías nacieron al respecto al contenido de esa nota y del estado de Rabino. 

¡Juzgue usted!


@bettyna_gruber

Publicar un comentario

0 Comentarios