Recents in Beach

header ads

Violette Morris, "La Hiena de la Gestapo"






Violette Morris es una desgraciadita nacida en Francia a los finales de 1800 hija de un Barón Francés. Es una de las pioneras del atletismo femenino y aparte se destacaba en deportes como natación, fútbol, waterpolo, tiro con arco, boxeo, ciclismo, motociclismo, automovilismo y aviación (En la categoría de boxeo compitió contra hombres).

La señora en cuestión era una dama casada pero con un gusto amplio, abierto y con un poder de decisión bien drástico diría yo, así que un día quiso hacerse una doble mastectomía bilateral con la intención de pilotar más cómoda y relajada su carro de carreras. Entre los años 1913 y 1923 compitió con su apellido de casada Gouraud.


En atletismo batió records mundiales entre peso, disco y jabalina. Ella tenía un lema que decía "lo que un hombre puede hacer, Violette también" (tan linda Violetica).

Después de divorciarse en 1923 comenzó a vestirse como hombre y a no esconder su bisexualidad, su lenguaje no era el que la sociedad esperaba de una señorita y comenzó su liberación femenina de frente.
A partir de este momento su vida da un giro, la federación olímpica le prohíbe participar en los primeros Juegos Olímpicos de 1928 por atentar contra la moral pública y de ahí pa' lante se le complico todo, ruina, problemas, desamores y con ganas de venganza y en ese justo punto es cuando entra un personaje macabro y escabroso de la historia de la humanidad.

En diciembre de 1935 recibe la llamada de la agencia de inteligencia Nazi invitándola muy cordialmente a los Juegos Olímpicos de Berlin 1936 que Hitler utilizaría para propaganda política. Necesitada de reconocimiento y un poquito de alimentación a su tan golpeado ego ella acepto gustosa y quedo encantada, luego de visitar Alemania y asi su nueva inspiración sería el Nazismo.







Regreso a Francia como espía y ahí fue cuando Alemania logro obtener mapas de París, informacion sobre el tanque Somua 35 y material top secret referente a la Línea Maginot (la defensa militar construida por Francia para prevenir una invasión alemana). Y en Mayo de 1940 Alemania logró su cometido, penetrar la frontera francesa y un mes mas tarde París estaba tomada y en la famosa Torre Eiffel "Oh la la" se podía ver una foto bien grandota con la imagen de Hitler que aterrorizaba a toda la ciudad y no es para menos. Luego de eso su próxima misión fue infiltrarse en la resistencia para neutralizarla. 



Ya para este punto de la historia era conocida como "La Hiena de la Gestapo".


Esta mujer se hizo tan conocida que en la agenda del ejército secreto de Winston Churchil su muerte estaba como objetivo prioritario para los aliados. 

En 1944 le hicieron una emboscada cuando iba en su carro atravesando una carretera y entre ráfagas de metralletas la Hiena de la Gestapo ahí quedó. 4 meses más tarde París fue liberado y los restos de Violetica fueron enterrados en una fosa común. 



Deberían hacer una película sobre esta mujer.




@bettyna_gruber




Publicar un comentario

0 Comentarios