Recents in Beach

header ads

¿Qué representa la visita de los 7 templos, por qué lo hacemos?

Cada Jueves santos los feligreses hacen un recorrido que consiste en visitar 7 templos en representación de la compañía que se le hace a Jesús antes de ser juzgado hasta el momento de la crucifixión que se conoce como la Pasión de Cristo. 

A él lo trasladaron del Huerto de los olivos a la casa de Anás, de la casa de Anás a la casa de Caifas, de donde Caifás a donde Pilato, de Pilato a Herodes, de Herodes a Pilato nuevamente, de Pilato al Enlosado y del Enlosado a Gólgota.


Todos los templos de Caracas y del resto del país abren sus puertas estos días para recibir a los feligreses que realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios, y quienes así lo deseen participan en las distintas ceremonias en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En el casco central de Caracas, cientos de devotos realizan el recorrido en los templos emblemáticos como las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, de Altagracia, Santa Capilla, la Catedral de Caracas, el templo de San Francisco, la del Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.


Durante varios años hago el recorrido de los 7 templos, tiene un valor principalmente religioso pero también es tradición, razón por la que verás muchos mercaderes mientras vas de un templo al otro en la zona del centro de Caracas. Tiene iglesias muy atractivas por la historia que envuelven, por ejemplo siempre paso por la Capilla de la congregación Siervas de Jesús, que es donde fue directora la Madre Carmen Rendiles, recientemente beatificada. Esta capillita queda detrás del Ministerio de Educación. A una cuadra está la iglesia Santísima Trinidad que es muy pequeñita pero representa la Caracas colonial muy bien, tiene como particularidad que fue donde bautizaron a Simón Bolívar.

santisima trinidad iglesia simon bolivar
Santísima Trinidad - Esq. La Fe



Publicar un comentario

0 Comentarios