Recents in Beach

header ads

Cruz Diez de moda y ahora en Washington, DC



Que maravilla es el gran Carlos Cruz-Diez, el maestro del cinetismo a sus 92 años viene con un proyecto grandisimo y maravilloso. 

Ahora llevara su arte a la ciudad de Washington en un desarrollo diseñado por Foster + Partners que cubre 6 cuadras, incluyendo apartamentos, oficinas, comercios y hoteles en CityCenter. Debra Lehman Smith, co-fundador de la arquitectura LSM y estudio de interiorismo, lo llama el "nuevo corazón de Washington DC". 


Transchromie Washington
Covington & Burling LLP hall building, Washington DC, Estados Unidos



En el 2014 cuando planificaban encargar un obra permanente en ese espacio pensarón inmediatamente en Cruz-Diez como candidato ya que él es un artista de renombre internacional y que su arte ha influido en generaciones. «Fue su comprensión de la teoría del color y la transparencia - que acaba de pasar a ser el rincón perfecto para sus piezas", dice Lehman Smith.


Berrini One Building, São Paulo, Brasil.
3 x 58 mts.


Hablando desde su residencia a tiempo parcial en Panamá, Cruz-Diez dice: "Fue un enorme placer para intervenir en un espacio por Foster + Partners, donde la luz me ofreció la oportunidad de crear un solo espectáculo durante el día y otro por la noche. Durante el día, desde el interior, el brillo del sitio me permitió revelar el efecto de sustracción de los colores transparentes y en la noche, la iluminación del interior proyectaría un espectáculo en el espacio de la ciudad ".


Nacido en Caracas en 1923, el artista ha pasado la mayor parte de su carrera en París experimentar con el color y la forma en que interactúa con la luz y los movimientos del espectador.

Para mas información sobre sus obras visite: http://www.cruz-diez.com
Longchamp Store, Nueva York, Estados Unidos

Transcromía en la Parroquía de San Norberto, Bogotá, Colombia.

@bettyna_gruber

Publicar un comentario

0 Comentarios