Recents in Beach

header ads

Kerepacupai Vená, Churún-Merú o Salto Angel, el más alto del mundo


En el municipio Gran Sabana en el Estado Bolívar se encuentra ubicado el salto de agua mas alto del mundo, rodeado de un paraíso vegetativo custodiado por los indígenas Venezolanos conocidos como Pemones. 


Este salto que sin duda es el más importante representa un escenario natural único como mucho de los lugares que lo rodea. Se conoce con tres nombres, muchas personas equivocadamente lo llaman Churún-Merú asociándolo con el río Churú que pasa al final de la caída de agua, pero en realidad ese es el nombre que lleva otro salto mas pequeño que esta a unos kilómetros de este. El nombre
pemón que lleva este salto es Kerepacupai Vená que significa  «salto del lugar más profundo», pero sin duda el nombre internacional es Salto Ángel y debe su nombre a un aviador que fue el que formalmente dio a conocer la ubicación exacta y la existencia plena del salto. Su nombre fue Jimmy Angel y con su avioneta en el año 1937 posó sobre la cima de este lugar, que se levanta a 979 metros del piso y consta de 807 metros de caída de agua ininterrumpida que brota desde el Auyantepui que es el tepuy mas alto y que traducido al español se llama "montaña del diablo".

El Salto Ángel es de las principales atracciones turísticas de Venezuela porqué ademas de su imponencia natural es toda una aventura llegar a el, en esa zona no hay mucha navegación aérea por el peligro que hacen los Tepuyes. Generalmente llegan en avión de Caracas o de Ciudad Bolívar a un campamento en Canaima y a partir de ahí muchos hacen el camino por tierra, cruzando la espesa selva y otros atravesando los ríos hasta llegar a la base del salto. 

Los lugares mágicos son inspiradores, y un lugar como este que corta la respiración no puede ser la excepción. Avatar, Up, Dinosaurio, Más Allá de los Sueños con el fallecido Robin Williams, recientemente Point Break son algunas películas que se recrean o tienen relación con este maravilloso parque nacional, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.994. 




Finalmente hay que conocer el Parque Canaima y todas las bondades naturales que el nos ofrece, sus caídas de agua, su selva, ríos y lo que a mi me impresiona más, sus Tepuy. Si desean conocer sobre el Tepuy Kukenán que los pemones llaman el hermano malvado del Roraima, puedes visitar mi siguientes entrada:   Kukenán, el tepuy prohibido




@bettyna_gruber

Publicar un comentario

1 Comentarios