Historia de los logos famosos



Todas las marcas famosas que identificamos rápidamente solo con ver sus logos, pero no solo tienen historia las empresas, los logos muchas veces tienen también y por eso les traigo los mejores cuentos del origen del logo.





NIKE
              
nike-logo-historia-interesanteNike es de esos logos que hasta en el lugar mas inhóspito te lo encontrarás, lo curioso es que una imagen tan famosa fue creada por 35$ por una estudiante llamada Carolyn Davidson, a petición del fundador de la marca, el Profesor de contabilidad Phil Knight en la Universidad de Portland. En los años 80's Nike le dio un paquete de acciones como pago compensatorio.  ¡Se armo una limpia! 

                 McDonalds

historia-logos-famosos-interesanteInicialmente, hace ya unas cuantas décadas Mc donalds no tenía su famosa M dorada como parte de su imagen, fue hasta que se convirtió en una franquicia que esos arcos comenzaron a verse pero como un adorno en la estructura de los restaurantes, era de decoración, unos arcos dorados a los respectivos lados del negocio pero años mas tarde se convertiría en el famoso logo que hoy conocemos, lo retiraron de las fachadas. 
Algunas fotos par que vean lo que les digo:



historia-logos-famosos-interesantehistoria-logos-famosos-interesante       

Pepsi
              
pepsi-logo-famoso-interesanteOtra bebida que fue creada como remedio a alguna mal y que su logo inicialmente eran unas letras que anunciaban el nombre del producto, pero ya para los años 40s quisieron hacerse de una nueva imagen y en vista que el tema del momento era la segunda guerra mundial, en apoyo a EEUU tomaron los colores que se conservan hasta el día de hoy y redondito porque era para que lo llevara impreso las tapitas del refresco. 


Le Tour De France

tour-famoso-logo-historia-interesanteLo curioso de este logo es que la gente pasa por desapercibido el hecho que el circulo amarillo y la letra O son las ruedas de una bicicleta y la letra R compone el cuerpo del ciclista. 


Toblerone

historia-logo-famoso-interesanteEsta mundial y reconocida marca de chocolate proviene de Suiza, y esa montaña pertenece a un lugar donde habita el oso que se ve en la falda de la montaña en el logo. Es en la ciudad de Berna de donde viene ese oso, ya que es la imagen oficial del lugar y donde se fundó la chocolatería. 
Su nombre se debe a la fusión del nombre de su creador "Tobler" y la palabra italiana "Turrón" y de ese acrónimo  nació el nombre de Toblerone.



BMW

historia-logo-famoso-interesante-bmwEste es de mis favoritos, BMW es una marca increíble. Su inicio fue en la aviación, y este logo esta hecho con el fin de ese negocio. Los triángulos azules representan el cielo, y los blancos las aspas de las turbinas del avión en movimiento. ¿Qué tal?.



Chupa Chups


dali-interesante-logo-historiaEste logo representa la creación de la chupeta, Enric Bernat fue el creador  e inventor de este producto, su creación fue a mediados del siglo pasado, en los años 50s en España, durante  la dictadura de Franco. Enric notó que los niños siempre sacaban el caramelos con los dedos de su boca y asi lo iban sosteniendo hasta terminarlo, así que se le ocurrió colocarle un palito. !Que gran idea¡. El para diseñar la imagen de su empresa hablo con el señor Salvador Dalí que le cobro una fortuna pero solo le tomo una hora en diseñar este logo que hoy en día conserva. 




Lacoste

Lacoste-logo-historia-interesanteEsta historia esta super chévere, Enombre clave detrás de este éxito es el del tenista René Lacoste (1904-1996), quien tuvo la idea de fundar la firma en 1933. Él diseñaba la ropa para las altas élites parisinas pero  no fue sino un apodo el que le traería tanto reconocimiento e iniciaría un imperio.  Rene era conocido en su país, había ganado varias copas y premios de prestigio deportivo pero la gente no conocía su faceta de diseñador. Durante una copa Davis, su capitán de equipo le dijo que sí se ganaba ese partido que se estaba disputando le regalaría una maleta de hecha de piel de cocodrilo, y desde ese momento la prensa americana comenzó a llamarlo "cocodrilo". Ya luego de la buena suerte que le dio el tema del lagarto, en sus próximos juegos se dibujo uno de estos animalitos verdes por el frente de sus polos. Luego de esto diseñaron las primeras chemisses con  el  dibujo del cocodrilo evidentemente y fueron los primeros en colocar el diseño de una marca en la parte exterior de una prenda de vestir. 








@bettyna_gruber














Categories