Rostros secretos en las caricaturas.




Conoce las caras ocultas de los dibujos animados

La vida se trata de superar etapas, casi como en los juegos de vídeo que saltando obstáculos y haciéndonos más fuertes para lograr llegar al siguiente nivel.

 La etapa más mágica, feliz y divertida de nuestras vidas es la niñez, no sólo porqué no debemos preocuparnos por rendir un salario, cumplir un horario o lidiar con un jefe mal humorado, sino también porqué solemos ser libres para dormir hasta tarde, jugar, comer grandes cantidades de chucherías y pasar horas frente a la Televisión. 

Cuando llega la adultez, es común que tengamos fabulosos recuerdos de series y caricaturas a las que durante la niñez dedicamos horas y horas de nuestro tiempo. 

Casi todos tenemos uno o varios personajes a los que de niños admiramos, queríamos vernos como ellos, vestirnos y tener los super poderes que ellos tenían y es que nos sobró tiempo para observarlos, analizar sus movimientos y sus palabras, pero en muchas caricaturas habían personajes misteriosos que nunca pudimos ver, de algunos solo conocimos su voz, otros apenas nos mostraban la mitad de su cuerpo, pero jamás mostraron su rostro, quedaron como invariables incógnitas sin responder.

Cuando se termina esa etapa sensacional de los sueños de la niñez las cosas cambian, la magia se esfuma y los deberes y obligaciones de la inflexible vida de los adultos nos consume. Sin embargo, nunca es tarde para develar las interrogantes que nos dejaron nuestras caricaturas y dibujos animados favoritos, por eso hoy queremos compartirte algunos secretos:



1.- Dr. Gang de Inspector Gadget.




Inspector Gadget.

¿Recuerdan al Dr. Gang de Inspector Gadget? 

El Dr. Gang o Dr. Claw, era el villano de quien solo conocimos su voz y una mano metálica acariciando a un gato con aspecto malvado y cada vez que su plan era destruido por el Inspector Gadget, decía: -¡Me las Pagarás Gadget!, ¡Me las pagaras!

Pues hoy vamos a mostrarles el rostro del villano Dr. Gang, archi enemigo del torpe inspector Gadget quien aún atestado de instrumentos robóticos que salían de su sombrero, reloj, cinturón y chaqueta, no lograba sus misiones, al menos no sin la ayuda de la verdadera héroe, su adorable sobrina Sophie y su perro Sultán.


Dr. Gang.



Intro del Inspector Gadget.




Tom y Jerry

2.- Tomasa de Tom y Jerry. 

Ésta es una de las caricaturas que más años lleva divirtiendo a los más pequeños del mundo entero, ganadora de múltiples premios Oscar, aunque el torpe gato azul (Tom) y el astuto ratón marrón (Jerry) fueron creados en 1940 por William Hanna y Joseph Barbera, quienes más adelante fundarían Hanna-Barbera.

Estos simpáticos personajes viven en una perenne persecución casi siempre infructuosa para el Gato Tom, quien la mayor parte de las veces termina siendo victima del ratón Jerry, la caricatura tiene varias peculiaridades, como por ejemplo casi nunca los personajes hablan, es habitual que gesticulen y emitan sonidos propios de la alegría, el cansancio, el miedo o el hambre, pero en muy pocos capítulos los personajes han mantenido una fluida conversación. 


Una de las características de ésta caricatura es que como resultado de las persecuciones, Tom destroza la casa donde vive, causando mucho desorden y es aquí donde aparece el personaje que muchos conocemos como Tomasa, que en realidad se llama "Mammy-Two Shoes", una mujer de raza negra, con acento sureño que trabaja en la casa donde viven Tom y Jerry y de quien solo se suele ver sus enormes y gordas piernas casi siempre en pantuflas y a veces parte de sus torso y grandes pechos cuando persigue a Tom para darle una paliza con una escoba por haber ensuciado o destruido la casa y suele decirle al gato: "Tooomá gato malo".


Tomasa es un misterio, casi nadie ha visto su cara, pero en un capitulo poco difundido se le pudo ver el rostro. Aquí lo mostramos:


Tomasa (Mommy-Two Shoes)

Se cree que esta fue la inspiración del personaje

Aquí un vídeo para que recordemos a "Tomasa"




Vaca y Pollito

3.- Los padres de Vaca y Pollito.

Caricatura creada en los años 90´s, específicamente al rededor de 1997, por David Feiss, para Cartoon Network.

Versa sobre la alocada y algo bizarra vida de dos hermanos bien dispares, una Vaca y un Pollito, hijos de una pareja norteamericana, quienes aunque muchos no lo crean son sus padres biológicos y no adoptivos, esto último como en mucha otras historias de la TV ha generado para los fans de los comics y en particular de esta serie animada un sin número de teorías.
Algunos creen que Vaca y Pollito son hijos adoptados, ya que el "jingle" de la serie para Latinoamericana por un error de interpretación en la traducción (pues la versión original es ingles), dice: "Papá me dice Pollito, Mamá me dice Vaca. Cuando Papá nos adoptó, Mamá se desmayó", no obstante que el sentido real de la versión del Jingle original en inglés es: "Mamá tuvo una vaca, Mamá tuvo un Pollo, Papá estaba orgulloso, no le importó cómo".
Otra de las razones que han generado dudas sobre los padres de vaca y Pollito, es evidente, ambos personajes son animales, no pertenecen al mismo tipo y en consecuencia no pueden ser hijos de humanos. Sin embargo, éste es un recurso ampliamente extendido en el mundo de los comics modernos, la sátira, el abordaje de lo bizarro y hasta lo grotesco. 

Por tanto, no extraña el uso de otro recurso también utilizado en varias series animadas con similar carácter peculiar, que es la integración de personajes algo misteriosos, humanoides a quienes no se les ve el cuerpo completo y tienen voces y características muy peculiares, como ocurre en Vaca y Pollito, cuyos padres nunca se le ve la cara y solo se visualiza de la cintura para abajo, al punto tal que todo lo realizan con los pies. El nombre de los padres de Vaca y Pollito son simplemente: "Papá y Mamá".


No son pocas las criticas que se han hecho a esta caricatura, como muchas otras de Cartoon Network y en general de los tiempos modernos, se ha juzgado si realmente son series dirigidas al publico infantil o adulto, pues es varias oportunidades abordan temas álgidos, muchos consideran envían meta mensajes relativos a la homosexualidad y la sexualidad en general y hasta de doble sentido que no son del todo apropiados para los más pequeños de la casa. 

Todos los personajes de la serie son extraños y con rasgos y facciones extravagantes, como por ejemplo: Rojo, también conocido como Hombre Rojo, Hombre Rojo Sin Pantalones o Trasero Rojo, que no es más que una representación del diablo, con características afeminadas en algunas oportunidades y viene a ser algo así como el personaje antagónico a Vaca y Pollito. Existe también otro personaje ocasional conocido como la "Comadreja", una comadreja de quien posteriormente se generó un "Spin Off".


"Papá y Mamá" de Vaca y Pollito.


Vídeo Intro Latino de Vaca y Pollito



4.- "Padre" Ben de Los Chicos del Barrio.



Los Chicos del Barrio (KND)
Ésta caricatura es un poco más reciente (2002) y por tanto más familiar y conocida para lo más jóvenes, transmitida por Cartoon Network, su nombre original en ingles es "Codename: Kids Next Door" y trata sobre las aventuras de un grupo de cinco chicos que tienen como misión luchar contra la tiranía de los adultos y los adolescentes quienes pretenden imponer normas, disciplina y esquemas a los más pequeños. 

Es una serie dirigida al público infantil, haciendo uso de elementos temáticos del espionaje y las aventuras. 

Como toda serie de aventuras, hay villanos y el principal en esta historia es llamado simplemente "PADRE", quien representa la figura de la persona imponente e injusta que pretende obligar a los niños a cumplir con sus ordenes, y nunca está dispuesto a escuchar la opinión de los pequeños. Básicamente el personaje PADRE encarna la critica a los padres o adultos inflexibles que no escuchan, ni respetan a los niños.

Lo cierto es que en la serie animada PADRE casi nunca ha mostrado su rostro púes siempre aparece como una sombra o silueta oscura, con una pipa en la boca, a excepción de unos cuantos capítulos especiales donde por breves instantes lo han mostrado, casi de modo fugaz y muy pocos han captado la imagen. Sin embargo, nosotros te lo traemos y mostramos. Aquí está el villano....


PADRE


Verdadero rostro de PADRE

Vídeo de los Chicos del Barrio.


Sí te ha gustado esta entrada y deseas saber más sobre los secretos de las caricaturas, déjanos tus comentarios y dinos sobre cuales personajes quieres que escribamos. No olvides seguirnos por las redes sociales. Nos estamos leyendo!!!



Comentarios

Categories