La Virgen mas alta del mundo - Monumento de la paz





Imponente estatua mariana, monumento a la Virgen y monumento de la paz, para muchos desconocida para otros pasa desapercibida, pero esto es solo porqué no se han enterado que es la estatua habitable mas alta de América, supera al famoso Cristo Redentor en Brasil y a la mismísima estatua de la libertad en Nueva York.

¿Dónde está ubicado el monumento de la Virgen de la paz?


Esta ubicada en una linda ciudad en los andes venezolanos, llamada Trujillo. Fue levantada en concreto, y cuenta con con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 tonelada, puede ser vista desde cualquier punto de la ciudad. Como estatua dedicada a la virgen había sido la mas alta del mundo hasta la reciente inauguración de Virgen de La Pastora en Barquisimeto -Venezuela.

Se encuentra en una montaña a 1.600 msnm, en un lugar conocido como Peña de la Virgen y donde se dice que hizo aparición en el año 1.570. Se inauguro en los años 80, y ha sido de gran atractivo turístico desde entonces por las características propias de la estatua y por lo majestuoso de su vista.

Consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar, en un día claro, casi la totalidad del Estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Una vez dentro encontrarás 5 miradores, el primero está a la altura de las rodillas que son unos 18 metros, luego la mano izquierda a 22 metros y la mano derecha donde tiene una paloma blanca a 26 metros, en su cintura esta el 4 punto y cuenta con una altura de 30 metros y finalmente sus ojos a 44 metros. La estructura por dentro son escaleras que debes ir subiendo hasta llegar al punto que deseas y para las personas discapacitadas o adultos mayores se cuenta con un ascensor.












Categories