Recents in Beach

header ads

78 años del Inicio de la 2da Guerra Mundial.

Un día como hoy pero del año 1939, hace exactamente 78 años la Alemania dirigida por Adolf Hitler ambicioso de fundar un gran imperio nazi invadió a Polonia y así se daba inicio a la Segunda Guerra Mundial. Cuando las tropas alemanas cruzaron la frontera con Polonia, Francia y el Imperio Británico le declararon la Guerra y se desencadenaron una serie de acontecimientos que sumaron a la guerra a la mayor parte de las naciones dominantes en el mundo, creando dos grupos beligerantes, por un lado Los Aliados conformado inicialmente por Francia, Polonia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a quienes más tarde se unieron Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, Grecia, Yugoslavia, China, Los Estados Unidos y Rusia (Unión Soviética), por el otro lado las Potencias del Eje, conformado por Alemania, Japón e Italia. Éste lamentable episodio de la historia dejó un saldo aproximado de al menos 50 millones de personas muertas en el mundo durante los 6 años que duró, dejando a su termino países en quiebra y un mundo dividido en dos bloques políticos, sociales y económicos, conocidos como bloque Capitalista y bloque Comunista.

Les compartimos una selección de 20 fotografías pocos conocidas de este triste periodo de la historia universal.

Agosto de 1941.
 Heinrich Himmler, segundo a bordo de la Alemania Mazi visita campo de concentración de prisioneros en Minsk, URSS.


Esta fotografía se dice fue tomada aproximadamente 2 días antes del supuesto suicidio de Hitler el 30 de Abril de 1945. 


La niña de la foto creció en un campo de concentración, posterior al fin de la guerra fue trasladada a un hogar para niños con trastornos emocionales. Allí le pidieron dibujara una casa, y eso fue lo que ella expresó. 
1944.
Avión se estrella en un portaaviones.

3 de Septiembre de 1939.
Bromberg-Polonia, una linea de hombres a punto de ser ejecutados, muestra la brutalidad de la Guerra en lo que se conoce en la historia como Domingo Sangriento.
1940.
Soldados Nazi enarbolan la bandera Alemana en la Acrópolis  tras la ocupación a  Grecia. Un mes después esa bandera fue derribada por dos estudiante griegos pertenecientes al grupo conocido como la Resistencia Griega. 

1945.
Imagen tomada por Toni Frissell. Luego del bombardeo Alemán sobre Londres, este niño quedó huérfano. 
1943.
Tres soldados estadounidenses yacen muertos a la orilla de una playa en Buna Beach, Nueva Guinea.
Fotografía de George Strock. 

1945.
Sargento Técnico William E. Thomas y el soldado de primera clase Joseph Jackson, muestran un huevo de pascua preparada especialmente para Adolf Hitler. 
Soldados Japoneses practican tiro al blanco con soldados Sikh capturados a quienes tienen sentados a 20 metros de distancia con los ojos vendados.
1942. Volkhov-Rusia.
Soldado Alemán comparte un pan con un niño huérfano.

Febrero de 1945.
La imagen muestra el dramatismo y brutalidad de las guerras.
La Ciudad Alemana de Dresde fue bombardeada por los Aliados, aquel ataque dejó un saldo de 40.000 personas muertas, la gran mayoría de ellos civiles.

1944. Inglaterra.
Foto muy rara especialmente por ser a color.
Un soldado sin identificar cena sobre una improvisada mesa de casquillos de balas.
Rudolf Höss, quien fuera el arquitecto de los campos de concentración y una de las mentes más macabras del nazismo, también comandante de nada y nada menos que el Campo de Auschwitz. Fue colgado junto al crematorio de aquel  tristemente celebre lugar. 
Soldados Británicos obligan a la SS nazi a levantar los cadáveres de sus victimas y trasladarlos para ser enterrados en el mismo campo de concentración donde murió Ana Frank.
Los nazis reclutaron hasta a niños para integrarlos a sus ejércitos, esta imagen muestra a Hans Georg Henke de apenas 15 años de edad, reclutado por las fuerzas militares alemanas y posteriormente capturado por soldados Estadounidenses.

1941.
Soldado nazi en territorio Soviético ofrece un  trozo de pan a una mujer alemana, lo que muy probablemente le costó la vida, pues por aquella época el gobierno Alemán había ordenada dejar morir de hambre a los alemanes.
Esta foto fue desclasificada por el Ministerio de Defensa de Finlandia en el año 2006 y muestra una imagen captada en Noviembre de 1942 en Karelia en la frontera entre Finlandia y Rusia, cuando un Finlandés se disponía a  ejecutar un espía soviético. 
Londres 1940.
La fotografía muestra los cielos de la ciudad de Londres tras una batalla aérea sobre la ciudad entre Alemanes y Británicos. 

2 de Mayo de 1945.
Soldados Soviéticos izan su bandera sobre el Reichstag Alemán  en Berlín, tras lograr lo que fue probablemente su victoria más emblemática.







Publicar un comentario

0 Comentarios