Recents in Beach

header ads

Wodaabe, lugar donde mujeres tienen los hombres que quieran.

mujeres promiscuas tribu wodaabe

Si te has preguntado alguna vez, si existe algún lugar o cultura donde la mujer tiene varios esposos, la respuesta es sí; Wodaabe es la tribu gobernada por las mujeres.


Los Wodaabe son una tribu nómada que habita en África del Oeste, y tiene varias características destacables, podríamos empezar por el culto a la belleza que está presente en su cultura y desarrollo social, todos los años antes de Septiembre que es cuando comienza la temporada de lluvia y deben emprender la migración,  realizan una serie de rituales y fiestas tradicionales, donde lo hombres se maquillan y visten de modos estravagantes para la Yakee, que llaman a las danzas y canciones para impresionar a las mujeres disponibles para matrimonio.

El estereotipo de belleza que tienen dicta que deben ser hombres altos, de ojos y dientes blancos,
nariz perfilada, labios delgados, por lo que exageran las expresiones de los ojos y de la boca para gustar a las mujeres de la tribu.
Como parte del ritual los hombres abren bien los ojos y los mueven de un lado a otro, y hacen sonidos mostrando sus talentos, mientras que los hombres mayores se burlan, buscando que se esfuercen mas y puedan sacar su "Togu" que es la forma que llaman al encanto y magnetismo. en realidad la ventaja real la tiene el mas carismático y encantador frente a los mas bellos, después de todo no son tan distintos.



Luego del Yakee, viene la danza final que es hay otros atuendos y maquillajes, y se hace mas exigente la competencia, porque los bailes son mas exigentes, y deben exhibir mejor sus extremidades y realizar movimientos elegantes, luego de beber un brebaje alucinógeno. Los ganadores recibirán, además de un aumento de su ego,  la admiración de los hombres y mujeres de la tribu.

wodaabe tribu Yakee

Con Wodaabe, las libertades las tienen las mujeres, si una mujer esta casada con un hombre no muy agraciado puede estar con otros hombres mas hermosos y quedar embarazada de ellos para que pueda tener un hijo hermoso. Las mujeres solteras pueden ser promiscuas, sin ningún juicio social.



Entre la tribu el primer matrimonio de las jóvenes suele ser arreglado por la familia con vista en la reproducción y se le llama koogal. Los siguientes casamientos serán por amor o atracción y son llamado “teegal”.







Publicar un comentario

0 Comentarios