Las 30 mejores películas de suspenso y terror de todos los tiempos

¿Quieres saber cuales son las mejores películas de terror y suspenso de todo los tiempos?



Con una fanaticada muy especial están las películas del corte de suspenso, terror y thriler,  porqué cuando eres un real consumidor de estos films, ya no debes asustarte tan fácil. Por eso decidimos hacer una recopilación de las 30 mejores películas de la historia de este género que te harán temblar las piernitas.

1.- Psicosis (1960)

Psicosis alfred hitchcock

Declarada un obra maestra, y sin duda lo es. Podría decirse que está película y "Los pájaros" son los títulos mas destacados de los años 60 y de su creador Alfred Hitchcock.
Esta es la historia sobre una secretaria que perpetra un robo a su jefe en una exitosa empresa para la que trabaja. Ella huye de la ciudad,  y el destino la llevará a un hostal de carretera, donde su mala fortuna comienza al conocer al extraño encargado llamado Norman Bates, quien "convive con su malhumorada madre". 


2.- El Cabo del Miedo (Cape Fear, 1962)

Dirigida por Martin Scorsese 

El abogado Sam Bowden ve alterada su tranquila vida cuando Max Cady, un criminal al que mandó ocho años a prisión en uno de sus casos, sale en libertad y comienza a rondar a su familia y aterrorizarlos. Esta película tuvo un extraordinario remake en el año 1991.

3.- La Ventana Indiscreta (Rear Window, 1954)


Alfred Hitchcock cuenta un historia sobre un  fotógrafo profesional L. B. Jefferies, luego de un accidente se encuentra rehabilitándose en su apartamento. Mientras se recupera desde su silla de ruedas, decide observar con unos binoculares a sus vecinos que dejan las ventanas abiertas. A partir de ahí, se obsesiona con unos de ellos y comienza a sospechar que éste asesinó a su esposa.

4.- Los Pájaros (The Birds, 1963)



Un clásico de los buenos, Los Pájaros de Alfred Hitchcock

Melanie Daniels, una joven proveniente de una familia rica que pertenece a la élite de San Francisco, va a comprar un pájaro para su tía a una tienda de mascotas y allí conoce a Mitch Brenner, un abogado de éxito por el que se siente atraída al instante.

Al llegar al pueblo costero, es inexplicablemente atacada por una gaviota que le hace una herida en la frente. De repente, miles de pájaros invaden la ciudad atacando a los colegiales y residentes. La situación se agrava cada vez más, provocando el pánico en toda la población ante la incertidumbre del extraño comportamiento de las aves.

5.- Contacto en Francia (The French Connection, 1971)

Contacto en Francia gene hackman

Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

6.- El Resplandor (The Shining, 1980)

El resplandor The Shining 1980

Un escritor se convierte en el cuidador de invierno del desolado Hotel Overlook, con la esperanza de curar su bloqueo. Se instala en el hotel junto con su esposa y su hijo. Al poco tiempo de haberse instalado, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, a la influencia maléfica del lugar. Pronto se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de fenómenos sobrenaturales.

7.- Amarga Pesadilla (Deliverance,1972)

Amarga pesadilla (Deliverance,1972)

Una plícula de culto. Cuatro empresarios de Atlanta deciden navegar un río en piragua en el remoto norte de Georgia. Esperan disfrutar del paraje natural antes de que el valle del río ficticio Cahulawassee sea inundado por la construcción de una presa.Todo parece ir bien pero, una jornada que parecía placentera, convierte la excursión en una amarga pesadilla.

8.- Chinatown (1974)

Chinatown (1974)

Un investigador privado descubre que tras un caso de asesinato, se esconde una red de corrupción, compra de terrenos y, sobre todo, uso ilegal del agua, uno de los bienes más escasos en Los Angeles.

9.- El bebé de Rosemary (Rosemary's Baby,1968)

El bebé de Rosemary

Roman Polanski dirigio esta historia que trata de un matrimonio que se instala en un apartamento de Nueva York, sin sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando Rosemary queda embarazada, se aísla poco a poco y la verdad sobre su bebé es revelada después de tenerlo.

10.- Vestida para matar (Dressed to Kill, 1980)

Vestida para matar  pelicula

Tras asistir a la consulta de su psiquiatra, Kate Miller tiene un encuentro sexual con un desconocido. Poco después es asesinada por una misteriosa mujer alta, rubia y con gafas de sol. Liz Blake, una prostituta, es testigo del asesinato. Esta circunstancia la lleva a convertirse en la primera sospechosa para la policía, pero también en un posible objetivo de la asesina.

11.- ¿Qué pasó con Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?, 1962)


Tienes que haber visto por lo menos una peliícula de Bette Davis, está es una oportunidad si no lo has hecho.

Esta excelente película relata la historia de 2 hermanas, Jane y Blanche , una de ellas fue desde su niñez una estrella de Hollywood. Tras un misterioso accidente, Blanche quedó en silla de ruedas al cuidado de su hermana, que disfruta atormentándola, ya que la culpa por su fracaso.

12.- Perdida (Gone Girl, 2014)


Tras cumplir su quinto aniversario de bodas, Nick, reporta ante las autoridades la desaparición de su esposa Amy. A medida que transcurre el tiempo, todas las sospechas recaen sobre él y la imagen pública de una pareja feliz comienza a desmoronarse debido a sus incongruencias y por la presión de la policía y la prensa.

13.- La Milla Verde (The Green Mile, 1999)

La Milla Verde

La historia de narra la vida de Paul Edgecomb, como oficial de la penitenciaría Cold Mountain. Él estaba a cargo de velar por el buen desarrollo de las ejecuciones capitales. Entre los presos de la penitenciaría se encontraba un preso llamado John Coffey (acusado de violar y asesinar a dos niñas), con el cual establece un vínculo al ser curado por él, de una infección urinaria. Edgecomb, descubre que John Coffey posee poderes extranaturales y la capacidad de curar a las personas.

14.- Los Otros (The others, 2001)

Los Otros (The others, 2001)

Narra la historia de una madre (Nicole Kidman) y sus dos hijos, quienes sufren una enfermedad que les impide mantener contacto con la luz. Un día Grace, coloca un anuncio solicitando los servicios de personas para trabajar como sirvientes. A la llegada de estos, comienza a experimentar una serie de eventos fuera de lo normal y fantasmales que la hacen perder el control. El final es estremecedor

15.- Atracción Fatal (Fatal Attraction,1987)

Atracción fatal (Fatal Attraction,1987

Michael Douglas y Glenn Close protagonizan la historia de una mujer psicópata amenaza que con destruir la vida de un abogado casado, tras pasar un fin de semana de juntos. Él, disfruta la relación como una aventura ocasional, mientras que ella, no acepta el fin de la relación y se siente herida, desarrollando sentimientos obsesivos y enfermizos a tal punto que trata de quitarse la vida para manipularlo y lograr su objetivo.

16.- El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs, 1991)



El silencio de los corderos en España

Anthony Hopkins y Jodie Foster hicieron de esta historia una película épica. Clarice Starling, es una agente del FBI, a la cual le asignan el caso de un asesino apodado Buffalo Bill. Su jefe le encomienda realizar un perfil psicológico de dicho asesino, por lo cual le recomienda buscar la ayuda del psicoanalista Hannibal Lecter, pero hay un pequeño problema, y que Lecter, está confinado en un psiquiátrico por crímenes de canibalismo.


17.- Miseria o Misery (1990)

Miseria Kathy Bates

Kathy Bates ganó un Oscar por su actuación.

Excelente película basada en el libro de Stephen King con el mismo nombre. La historia relata la relación entre Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas y Annie Wilkes, una enfermera profesional (con trastornos mentales). Todo comienza cuando Sheldon, tiene un accidente y es rescatado por Annie, quien lo lleva a su casa para curarlo. Resulta ser que Annie, es una fans de Misery Chastain (personaje de la última novela del escritor). En el transcurso de su rehabilitación, ella lee su última novela y descubre que Misery muere, y obliga a Sheldon a destruir su nueva obra y escribir un nuevo libro en el que Misery no muera.

18.- El Maquinista (The Machinist, 2004)


La vida de Trevor Reznik, operario en una fábrica es muy tormentosa, no ha podido dormir durante un año. Sufre de insomnio lo que lo ha llevado a un deterioro de su condición física y mental. Un día un compañero de la fábrica pierde un brazo y Trevor está implicado, así comienza una pesadilla para el maquinista.

19.- Sexto Sentido, 2000


Mel GIbson personifica a un psicólogo infantil que vive afectado por un paciente al que no pudo ayudar en el pasado. Al conocer a Cole, un niño que vive aterrado, toma la oportunidad de redimir esa culpa que siente, sin embargo el descubrirá una terrible verdad sobre el chico, que recibe visitas de espíritus atormentados.

20.- Huye o Déjame Salir (Get Out, 2017)

Huye  2017

Película con múltiples nominaciones y premios en los mas destacados reconocimientos del cine. Trae la historia de un hombre afroamericano que que se dispone a visitar a la familia de su novia de raza blanca, y es cuando descubrirá un lado aterrador de sus suegros.

21.- La Monja (The Nun, 2018)

La monja 2018 pelicula

Una monja se suicida en una abadía rumana y el Vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar lo sucedido. Juntos investigarán y se enfrentarán a una entidad demoníaca. mientras arriesgan su vida, su fe y hasta su alma, la abadía se convierte en un campo de batalla entre vivos y condenados.

22.- Memento (2000)

memento 2000

Un hombre con amnesia anterógrada ( pérdida de memoria a corto plazo aproximadamente cada cinco minutos), producto de un trauma del pasado como consecuencia de un ataque del que fue victima junto a su esposa, a la cual asesinaron. Busca a las personas que lo atacaron utilizando un dificultoso sistema de fotografías y tatuajes para rastrear información que no puede recordar.

23.- La Doncella (The Handmaiden, 2016)

Pelicula La DOncella

Una joven llamada Sookee, es contratada para servir como doncella en la casa de una rica heredera japonesa,que vive recluida en una mansión bajo la maldad de un tirano. Sookee, ha planeado robar la herencia de la muchacha con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde. Tres personajes unidos por una maraña de ambición y deseos.

24.- Prisioneros (Prisoners, 2013)

pricioneros o la sospecha

Titulada Prisioneros en España y La sospecha o Intriga en Hispanoamérica


Dos familias amigas se reúnen para una comida con motivo de celebrar el día de acción de gracias. Esa tarde, las hijas menores de ambas familias se van sin permiso a la casa de una de ellas, para buscar un silbato, sin embargo, las niñas no regresan a la casa donde se realiza la comida, lo que asusta a sus padres y comienza una búsqueda personal. La policía logra localizar una autocaravana que estaba estacionada cerca de la casa, y que había llamado la atención de las niñas antes de su desaparición.

25.- El Nombre de la Rosa (Der Name der Rose,1986)

El Nombre de la Rosa

La trama da inicio cuando un monje franciscano y su discípulo llegan a una pequeña abadía benedictina del norte de Italia, para resolver la misteriosa muerte de monje miniaturista en los muros de la abadía. Mientras permanecen en la abadía, otros monjes comienzan a desaparecer misteriosamente y poco después son encontrados muertos. Descubre que todos en la abadía tienen algo que ocultar, algunos vicios de la carne y otros vicios del espíritu. Comieza así a juntar las piezas del rompecabezas para descubrir al asesino.

26.- Cadáver (The Possession of Hannah Grace, 2018)

Cadáver

Megan Reed, es una joven que trabaja como médica forense en el turno de noche en la morgue. Una noche mientras trabaja le entregan un cadáver desfigurado para que analice la causa de la muerte. Megan comienza a experimentar visiones horripilantes y a sospechar que el cuerpo puede estar poseído por una fuerza demoníaca despiadada.

27.- Todos lo Saben (2018)

todos lo saben bardem

Laura viaja con sus hijos Irene y Diego, desde Buenos Aires a España, para asistir a la boda de su hermana menor, Pero la noche de la celebración, en medio de la fiesta, Irene, es secuestrada. Los secuestradores le dicen que no deben dar parte a la policía, pues de hacerlo, matarán a Irene. La tensión irá creciendo y toman la decisión de avisarle a la policía, el inspector empieza a investigar desde dentro del círculo más cercano, ya que en la mayoría de estos casos, el secuestrador es alguien de la familia.

28.- Un Lugar en Silencio (A Quiet Place, 2018)

un lugar en silencio

Después de que un ataque desconocido que aniquiló a la raza humana, los sobrevivientes viven día a día con una sola regla, no hacer ruido.

29.- Halloween (2018)

hallowen

Cuatro décadas después de los asesinatos de 1978 en Haddonfield,

regresa el despiadado Michael Myers, para asesinar a Laurie Strode, la única superviviente de la matanza original de Michael, quien lleva cuarenta años sufriendo la locura de este monstruo sanguinario.

30.- 8 Minutos Antes de Morir ( Source Code, 2011)

ocho minutos antes de morir

El capitán Colter Stevens, despierta en el cuerpo de otra persona, en un tren que va a toda velocidad sin saber cómo ha llegado allí. Descubre que es parte de un programa experimental del gobierno utilizado para encontrar a la persona que puso una bomba en ese tren. Una misión la cual debe cumplir en sólo 8 minutos. Un avanzado programa de alto secreto, cuyo nombre en clave es Código Fuente, le permitirá existir brevemente en una realidad paralela, para así poder saber quien hizo el atentado.

Categories